_
_
_
_
_
ICON PARA CLARKS

Cómo elegir las botas Clarks que mejor se adapten a tu otoño

Las clásicas. Las reconocibles. Las nuevas. ICON ha seleccionado los modelos de la casa británica más adecuados para cada ocasión

El modelo Desert Boot Beeswax
El modelo Desert Boot Beeswax

Aunque el servicio meteorológico ande de cabeza con el vaivén de las temperaturas, las fechas no mienten. Ya estamos en otoño, y pronto será invierno. Y créanos: un calzado versátil, resistente y cómodo es exactamente lo que necesita para hacerle frente a los meses de frío y humedad que nos acechan. Por eso hemos seleccionado nueve novedades de la colección Otoño Invierno 2014 de Clarks. Algunas son totalmente nuevas, y otras son revisiones de los grandes clásicos de una marca que cuenta con casi dos siglos de experiencia a sus espaldas. Por algo será.

[Desert Boot Beeswax] [Desert London Navy Tumb] [Jink Wheat]

Años 40. Un destacamento de la armada británica recorría las intrincadas callejuelas del bazar central del Cairo. Era su día libre, y los soldados buscaban un calzado que diera un respiro a sus botas reglamentarias. No imaginaban que las botas que compraron llegarían a inspirar, poco después, la silueta más popular de Clarks. Las Desert Boots disfrutan hoy de ese raro estatus que ostentan las prendas informales capaces de integrarse a la perfección en todo tipo de looks. La versión más clásica (Cera de abeja) ha resistido sin problemas durante más de cincuenta años, y no parece que vaya a pasar de moda de un día para otro. Claro que esta temporada trae novedades, como una versión en ante amarillo y una adaptación más ligera a zapato. Los tres diseños están basados en los mismos materiales que empleó Nathan Clark en 1949: ante y suela de goma de crepé. Háganos caso: es una de esas escasísimas creaciones que encaja de forma impecable con casi cualquier prenda. Y es salvajemente cómoda.

[Desert Boot Brown Suede] [Natalie Chestnut] [Montmart Limit Brown Interest Leather]

 Para ocasiones algo más exigentes, dele una oportunidad al modelo Desert Rustler. Su estructura minimalista y pulcra recuerda lejanamente al mocasín, pero el cuero burdeos le añade un toque de sofisticación urbanita y el contraste con la suela de crepé natural genera un toque de luminosidad enormemente interesante. El modelo Motmart Limit sustituye la goma por una suela mixta y añade detalles punteados al más puro estilo británico.

[Montmart Rise Black Interest Leather] [Montmart Walk Chestnut Leather] [Wallabee Doom]

Al igual que sucede con la Desert Boot, el zapato Wallabee tiene orígenes exóticos. Inspirado en los mocasines de los nativos americanos, es una obra maestra de la simplicidad que con líneas limpias y pocos cortes consigue una adaptación perfecta al pie. A este modelo, presentado en 1967, sucedió el Natalie en 1990, con puntera y suela de crepé y ante oscuro. Ambos son perfectos para un aspecto informal, para llevar con jeans o con prendas de corte relajado. Pero recuerde que no hay nada como un buen clásico. El modelo derby es, con perdón del oxford, el diseño más versátil de la zapatería masculina de todos los tiempos, capaz de asumir estilos, colores y materiales de lo más diverso. Para este otoño, proponemos tres declinaciones. La primera, Monmart Walk, es un zapato de vestir elaborado en cuero castaño cuya suela de goma flexible resta gravedad y añade comodidad. Pruébelo con traje, para ir en bicicleta de día o para pasear de noche. Sin perder de vista la zapatería tradicional anglosajona, la bota Montmart Rise unifica la suela de goma, las costuras y los punteados artesanales para lograr una síntesis distinta. Parece atrevida, pero es mucho más versátil de lo que imagina. Y en invierno nadie puede resistirse a una buena bota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_